sábado, 5 de octubre de 2013

QUE ES SEGMENTACIÓN?

QUE ES SEGMENTACIÓN?

Es un proceso que consiste en dividir el mercado total, heterogéneo para un producto o servicio y dividirlo en varios grupos pequeños o subgrupos. Para así conocer realmente  a los consumidores
















BENEFICIOS DE LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

·        + Canalizar esfuerzos a los mercados potenciales
·        +Diseño de productos o servicios compatibles con la demanda
·         +Determinar actividades  promociones afectivas
·        + Escoger medios publicitarios más eficaces
       +Encauza esfuerzos y recursos financieros y económicos en los mercados que posiblemente produzcan as   utilidades
·        +Adecua exactamente los medios publicitarios  y determina como debe ser la distribución del presupuesto entre varios medios

·         +Dispone el momento más adecuado para la promoción, haciéndola fuerte cuando la demanda así lo exija

MÉTODOS DE SEGMENTACIÓN

POR BENEFICIO: es agrupar a las personas según sus necesidades y  crear diferentes estrategias de mercado  para cada uno. Satisfacer de  la mejor manera posible a sus clientes teniendo en cuenta el grado de madurez de la necesidad.
El objetivo es crear un nicho de mercado (es decir, ser lider) para controlar mas eficiente su mercado.

POSICICON DEL MERCADO: es seleccionar un patrón específico de concentración de mercado, que le permita maximizar sus oportunidades. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario