sábado, 5 de octubre de 2013

CONDICIONES PARA UNA BUENA SEGMENTACIÓN

CONDICIONES PARA UNA BUENA SEGMENTACIÓN

Para segmentar un mercado debe cumplir con tres condiciones para alcanzar los objetivos
+Criterio de segmentación: las características con las que se describen los segmentos en que caen los compradores han de ser mesurables y los datos que las describen deben ser obtenidos con facilidad como: la edad, obtención de productos inocuos
+El  segmento de mercado: tiene que ser accesible a través de las instituciones de marketing (intermediarios, medios publicitarios, |fuerzas de venta de la compañía), con un costo mínimo y sin desperdiciar esfuerzos
+El segmento ha de ser bastante grande para que resulte rentable. En teoría los ejecutivos podrían tratar a los clientes como un segmento individual.

CRITERIOS PARA SEGMENTAR UN MERCADO  EFECTIVA.


Mensurabilidad: grado de información existente o disponible sobre las características particulares del comprador
Accesibilidad: grado en que la empresa puede concentrar sus fuerzas de mercadotecnia en los sectores deseados
Magnitud: grado en que los sectores merecen la pena ser considerado como un objetivo separado de mercadotecnia
Oportunidad: grado de adecuación de la segmentación al producto o al servicio ofrecido

Operatividad. Grado de eliminación de un segmento de mercado y diferenciado de otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario