CONDICIONES
PARA UNA BUENA SEGMENTACIÓN
+Criterio de segmentación: las
características con las que se describen los segmentos en que caen los
compradores han de ser mesurables y los datos que las describen deben ser
obtenidos con facilidad como: la edad, obtención de productos inocuos
+El segmento de mercado: tiene que ser accesible a
través de las instituciones de marketing (intermediarios, medios publicitarios,
|fuerzas de venta de la compañía), con un costo mínimo y sin desperdiciar
esfuerzos
+El segmento ha de ser bastante
grande para que resulte rentable. En teoría los ejecutivos podrían tratar a los
clientes como un segmento individual.
CRITERIOS PARA SEGMENTAR UN MERCADO EFECTIVA.
Mensurabilidad: grado de
información existente o disponible sobre las características particulares del
comprador
Accesibilidad: grado en que la
empresa puede concentrar sus fuerzas de mercadotecnia en los sectores deseados
Magnitud: grado en que los
sectores merecen la pena ser considerado como un objetivo separado de
mercadotecnia
Oportunidad: grado de adecuación
de la segmentación al producto o al servicio ofrecido
Operatividad. Grado de
eliminación de un segmento de mercado y diferenciado de otros
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