domingo, 25 de agosto de 2013

CONCEPTO DE MERCADEO O MARKETING.

El mercadeo es el conjunto de actividades  usada para Investigar y detectar las necesidades, deseos y demandas del cliente, promoviendo la satisfacción de las mismas, generando el intercambio,  en donde ambas partes se beneficien logrando más ventas a través de satisfacción de los clientes. Usando diversas estrategias y herramientas como  la segmentación, la división del mercado, proceso de planeación y ejecución de conceptos, precios, promociones y distribución


OBJETIVOS DE MARKETING.

Principales Objetivos 
  • Identificar oportunidades de mercadotecnia
  • identificar mercados rentables en los que la incursión de la empresa sea factible
  • Lograr una buena participación en el mercado
  • Lograr un crecimiento acorde a la realidad del mercado y al ciclo de vida del producto
  • Lograr utilidades o beneficios para la empresa
Objetivos específicos
  • Conceptualizar productos y/o servicios que satisfagan necesidades y/o deseos de los clientes: 
  • Lograr una óptima distribución del producto y/o servicio: 
  • Fijar un precio que los clientes estén dispuestos a pagar y tengan la capacidad económica para hacerlo: 
  • Lograr que las actividades de promoción cumplan con su objetivo de informar, persuadir y/o recordar: 
  • Fidelizar a los clientes actuales: 
  • Lograr la satisfacción de los clientes

CARACTERÍSTICAS DE MARKETING.




Marketing, se basa en herramientas diseñadas para conocer al consumidor, identificar sus necesidades, satisfacerlas en tiempo y forma, y comunicarse con él de forma directa o indirecta. Estas herramientas son, a grandes rasgos:

La Distribución La distribución es la forma de hacer llegar el producto al consumidor. Hay que determinar el método de distribución usado con mayor éxito en el mercado, por los competidores y por nuestra empresa, sin embargo, el concepto de distribución es diferente según el tipo de empresa
Oferta  Son mercancías donde escoger en medida suficiente para atraer interés y satisfacer las necesidades de los consumidores
El Precio El precio es un elemento esencial del proceso de Marketing. Un precio excesivamente alto puede propiciar la aparición de competidores. Por el contrario, un precio muy bajo puede dañar la imagen del producto ya que el consumidor pensará que se le vende mala calidad

Producto Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, o uso que satisfaga una necesidad.

Promoción: La comunicación persigue difundir un mensaje y que éste tenga una respuesta del público objetivo al que va destinado. Los objetivos principales de la comunicación son:
Comunicar las características del producto.
Comunicar los beneficios del producto.
Que se recuerde o se compre la marca/producto.
Publicidad  La comunicación no es sólo publicidad. Los diferentes instrumentos que configuran el mix de comunicación son los siguientes:
La publicidad.
Las relaciones públicas.
La venta personal.
La promoción de ventas.

Investigación de mercados.  Consiste en la obtención y análisis de datos con el fin de transformarlos en información que resulte de utilidad para la resolución de problemas. En síntesis:La función de la investigación de mercado es aportar información recolectada y analizada en forma sistemática y objetiva que permita reducir la incertidumbre en cuanto a la elección de alguna de las alternativas tendientes a la resolución del problema.

Relaciones públicas , son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, comprenden todas esas interacciones sociales que también afectan a la organización, como las culturales, regulaciones, ambiente político, tendencias morales, y otras.

Servicio post venta: Plazo posterior a la compra durante el cual el vendedor o fabricante garantiza asistencia, mantenimiento o reparación de lo comprado"

Dentro de post venta o posventa está incluido todo el soporte necesario para apoyar al cliente en el uso del producto o servicio. Todo aquello que ocurre después de la venta: soporte técnico, aplicación de garantía, cursos y manejo de quejas

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