TENDENCIAS
10 Tendencias principales
expuestas por Faith Popcorn y sus socios:
ü Retiro:
es el impulso a cambiar de vida a un ritmo más lento pero significante, piensan
que
la tensión que manejan en la oficina no vale la pena
la tensión que manejan en la oficina no vale la pena
ü Encapsulamiento: es el impulso a quedarse en
casa cuando el exterior es demasiado duro
y atemorizante, el tema subyacente es la sobre vivencia.
y atemorizante, el tema subyacente es la sobre vivencia.
que tienen. Baby-boom. La gente mayor gasta más en prendas de vestir juveniles, en tintes para cabello, cirugía plástica, tratamientos para la piel, etc.
ü Economía:
Es el deseo de las personas por desarrollar una individualidad, de forma que
sean vistas y tratadas de manera distinta que los demás. No es egomania,
sino solo deseo
de individualizarse mediante posesiones y experiencias.
de individualizarse mediante posesiones y experiencias.
ü Aventuras fantasiosas: satisfacen la
creciente demanda de escapes emocionales para
modificar las rutinas diarias. Esta necesidad se expresa al buscar vacaciones, comer
platillos exóticos, viajar.
modificar las rutinas diarias. Esta necesidad se expresa al buscar vacaciones, comer
platillos exóticos, viajar.
ü 99
vidas: es el desesperado estado de las personas que deben asumir muchos papeles
y responsabilidades, las personas sienten que les falta tiempo e intentan resolver esto
con máquinas de fax y teléfonos celulares, también comen en restaurantes de servicio
rápido, etc.
y responsabilidades, las personas sienten que les falta tiempo e intentan resolver esto
con máquinas de fax y teléfonos celulares, también comen en restaurantes de servicio
rápido, etc.
ü Salvar a la sociedad: es el impulso de un
número creciente de personas que desean
una sociedad responsable, en términos sociales, en tres tipos de fundamental
importancia: medio ambiente, educación y ética.
una sociedad responsable, en términos sociales, en tres tipos de fundamental
importancia: medio ambiente, educación y ética.
ü Pequeñas
indulgencias: Esto describe la necesidad por parte de los desgastados
consumidores de una ocasional experiencia emocional. No pueden comprar un coche
BMW, pero compra, sin embargo, una motocicleta BMW. Pueden comer sanamente
durante la semana, y luego se permiten devorar un enorme vaso de helado Haagen-Dazs
superpremiun.
consumidores de una ocasional experiencia emocional. No pueden comprar un coche
BMW, pero compra, sin embargo, una motocicleta BMW. Pueden comer sanamente
durante la semana, y luego se permiten devorar un enorme vaso de helado Haagen-Dazs
superpremiun.
ü Sobrevivir:
es el impulso de las personas a vivir mejor, ahora saben su estilo de vida
pueden matarlos: alimentarse mal, fumar, respirar aire contaminado, usar
drogas, la gente está dispuesta a hacerse responsable de su propia salud y
elegir mejores alimentos, ejercitarse con regularidad, descansar con más
frecuencia.
ü
Consumidores en estado de alerta: son aquellos
que no toleran productos de escasa calidad ni servicios deficientes. Quieren
que las compañías sean más humanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario