sábado, 5 de octubre de 2013

TENDENCIAS


10 Tendencias principales expuestas por Faith Popcorn y sus socios:

ü  Retiro: es el impulso a cambiar de vida a un ritmo más lento pero significante, piensan que
 la tensión que manejan en la oficina no vale la pena
ü   Encapsulamiento: es el impulso a quedarse en casa cuando el exterior es demasiado duro
 y atemorizante, el tema subyacente es la sobre vivencia.
ü   Desentenderse de la edad: es la tendencia actual o de sentirse más joven de la edad
que tienen. Baby-boom. La gente mayor gasta más en prendas de vestir juveniles, en tintes para cabello, cirugía plástica, tratamientos para la piel, etc.
ü  Economía: Es el deseo de las personas por desarrollar una individualidad, de forma que  sean vistas y tratadas de manera distinta que los demás. No es egomania, sino solo deseo
 de individualizarse mediante posesiones y experiencias.

ü   Aventuras fantasiosas: satisfacen la creciente demanda de escapes emocionales para
modificar las rutinas diarias. Esta necesidad se expresa al buscar vacaciones, comer
 platillos exóticos, viajar.
ü  99 vidas: es el desesperado estado de las personas que deben asumir muchos papeles
y responsabilidades, las personas sienten que les falta tiempo e intentan resolver esto
con máquinas de fax y teléfonos celulares, también comen en restaurantes de servicio
rápido, etc.
ü   Salvar a la sociedad: es el impulso de un número creciente de personas que desean
una sociedad responsable, en términos sociales, en tres tipos de fundamental
importancia: medio ambiente, educación y ética.
ü  Pequeñas indulgencias: Esto describe la necesidad por parte de los desgastados
 consumidores de una ocasional experiencia emocional. No pueden comprar un coche
BMW, pero compra, sin embargo, una motocicleta BMW. Pueden comer sanamente
durante la semana, y luego se permiten devorar un enorme vaso de helado Haagen-Dazs
superpremiun.
ü  Sobrevivir: es el impulso de las personas a vivir mejor, ahora saben su estilo de vida pueden matarlos: alimentarse mal, fumar, respirar aire contaminado, usar drogas, la gente está dispuesta a hacerse responsable de su propia salud y elegir mejores alimentos, ejercitarse con regularidad, descansar con más frecuencia.

ü  Consumidores en estado de alerta: son aquellos que no toleran productos de escasa calidad ni servicios deficientes. Quieren que las compañías sean más humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario