sábado, 5 de octubre de 2013

SIETE MOTIVOS QUE HACEN QUE LA GENTE COMPRE


  1. Impulso: cuando el cliente no busca ni necesita algo especial, solo compra por impulso
  2.  Habito: se compra por fuerza de costumbre.
  3.  Emoción:  El deseo de imitar a otros.   El deseo de ser diferente.
    El deseo de sentirse diferente, único y más distinguido por los demás  El orgullo, la ambición deseo de prestigio.
  4. Racionalización: el consumidor tiene claro que articulo necesita y como lo quiere.
  5. Motivos primarios: son los que inducen a comprar un artículo en general sin importar la marca
  6. Selectivos: cuando el cliente tiene muy definido que producto necesita que cantidad, tamaño, clase y marca
  7.  Patrocinio: comprar por el precio o porque el producto es de calidad excepcional o porque su empresa tiene una excelente referencia.
QUE NECESITA SABER SOBRE EL CONSUMIDOR EN EL MERCADO? (DECISIONES)



-Reconocimiento de una necesidad

-Elección de un nivel de participación
- Identificación de alternativas
- Evaluación de alternativas
- Decisión
- Recorrido y compra
- Comportamiento después de la compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario