sábado, 5 de octubre de 2013

PROCESO DE DECISIONES DE COMPRA

Son muchos los aspectos que debemos conocer acerca del consumidor en el mercado, relacionados principalmente con el que, cuanto, cuando, como, y donde comprar.


  • Reconocer la necesidad insatisfecha: El proceso se inicia cuando una necesidad no satisfecha crea tensión en el individuo.
  • Para lograr la satisfacción identificar las posibles alternativas: identificar las alternativas, tanto del producto, como de la marca, esto puede suponer un repaso en la memoria o una búsqueda más amplia.
  • Evaluación de las alternativas: el consumidor tiene que evaluar cada uno de ellas antes de tomar una decisión, analizar las ventajas e inconvenientes que le ofrece cada alternativa. En general, los criterios que usan los consumidores en la evaluación son el resultado de experiencias pasadas y sentimientos hacia las diversas marcas
  • Decisión de comprar: Después de la búsqueda y evaluación el consumidor tiene que decidir y la primera decisión es si comprar o no comprar.
  • Comportamiento después de la compra: El sentimiento del comprador después de la adquisición del producto pueden influir en la repetición de las ventas y sobro lo que el comprador le diga a otros con relación al producto. Un fenómeno que se suele producir después de la compra del producto o servicio 

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