PROCESO DE DECISIONES DE COMPRA
Son muchos los aspectos que debemos conocer acerca del
consumidor en el mercado, relacionados principalmente con el que, cuanto, cuando,
como, y donde comprar.
- Reconocer
la necesidad insatisfecha: El proceso se inicia cuando una necesidad no
satisfecha crea tensión en el individuo.
- Para lograr
la satisfacción identificar las posibles alternativas: identificar las
alternativas, tanto del producto, como de la marca, esto puede suponer un
repaso en la memoria o una búsqueda más amplia.
- Evaluación
de las alternativas: el consumidor tiene que evaluar cada uno de ellas
antes de tomar una decisión, analizar las ventajas e inconvenientes que le
ofrece cada alternativa. En general, los criterios que usan los
consumidores en la evaluación son el resultado de experiencias pasadas y
sentimientos hacia las diversas marcas
- Decisión
de comprar: Después de la búsqueda y evaluación el consumidor tiene que
decidir y la primera decisión es si comprar o no comprar.
- Comportamiento
después de la compra: El sentimiento del comprador después de la
adquisición del producto pueden influir en la repetición de las ventas y
sobro lo que el comprador le diga a otros con relación al producto. Un
fenómeno que se suele producir después de la compra del producto o
servicio
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