sábado, 5 de octubre de 2013

VARIABLES DEL MACRO ENTORNO

Estas variables están totalmente fuera del control de la organización, pero que afectan directamente su desempeño y a partir de estas variables se diseñan las estrategias de marketing social como las cuatro P´s.


Ambiente demográfico:
Estudia la edad, sexo, estado civil, tamaño, ciclo de vida de las familias, datos históricos etc. Estos son factores importantes para el diseño integral de las siete P´s (Directamente a: Producto/Servicio, precio, plaza, promoción, proceso y personal). Este análisis normalmente se puede hacer cada diez años por censos poblacionales.

Ambiente Económico:
Este factor nos indica el sistema económico en el que está inmerso la organización, si es un mercado de libre comercio, si existen monopolios, oligopolios entre otros tipos, de esta forma también se investiga el poder adquisitivo de las personas y de esta forma saber cuándo están dispuestas a pagar por un servicio o producto. Este factor afecta de manera directa al Precio y a la Plaza.


Ambiente Tecnológico:
Este factor está en constante innovación, de tal manera que aumenta la eficiencia y eficacia de los procesos administrativos, procesos industriales, diseño, etc. De esta forma las empresas deben de innovar con la tecnología, para no quedarse rezagadas en el atraso. Este facto afecta directamente a los Procesos, Personal y Promoción de la mezcla del marketing.




Ambiente natural
Las deterioradas condiciones del ambiente natural son las más importantes que encaran la actividad empresarial y el público en la presente década.
-Escasez de la materia prima: los materiales son finitos, finitos renovables y finitos no renovables
-Aumento de los costos energéticos: el petróleo es uno de los recursos finito no renovables
-Incremento en los niveles de contaminación: alerta a las empresas para crear un sistema de control de contaminación
-Cambio en el papel que juega el gobierno en la protección ecologica: el interés y el esfuerzo que muestran y emprenden los gobiernos por proteger el medio ambiente

Ambiente cultural:
Toda población se divide en culturas y subculturas que conforman las características generales de la cultura y que se definen por diferentes variables: Los diferentes subgrupos que conforman a la población, el nivel de escolaridad, variables pictográficas, creencias, tipos de religión, actitudes, valores, nacionalidad, ubicación geográfica, etc.
Ambiente político y legal:

Todo agente de cambio y organización es responsable de investigar y analizar es sistema político, de gobierno y los diferentes tipos de poderes existentes en el país, también los cambios que se puedan presentar a corto, mediano y largo plazo. Las medidas políticas del gobierno pueden y han marcado el éxito o fracaso de organizaciones, las cuales rigen sobre el ámbito laboral, domestico, deportivo, recreativo etc. Las cuales sancionan sus malos comportamientos.

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