sábado, 5 de octubre de 2013

TRES ESTRATEGIAS PARA SELECCIONAR MERCADO META

ESTRATEGIAS DE AGREGACIÓN: es un mercado masivo y unificado cuyas partes se considera semejantes en todos los aspectos fundamentales.
La agregación de mercados es una estrategia orientada a la producción. Permite a una compañía maximizar su economía de escala en la producción, distribución física y promoción. Fabricar y comercializar un producto para un mercado significa series más largas de producción a costos unitarios más bajos. Los costos de inventario se reducen al mínimo cuando la variedad de colores y tamaños de los productos no existen o es muy limitada.

UN SOLO SEGMENTO: requiere seleccionar como un mercado meta un segmento homogéneo dentro de mercado total. Esta estrategia permite a una compañía penetrar en un mercado pequeño en profundidad y adquirir reputación como especialista o experto en ese mercado reducido.
El gran riesgo y limitación de la estrategia de un solo segmento residen en que el vendedor tiene todos los nuevos en una canasta. Si ese segmento declina en el potencial de mercado, el vendedor sufrirá las consecuencias.

VARIOS SEGMENTOS: Consiste en seleccionar dos o más segmentos y diseñar luego una mezcla de
 marketing para cada uno de ellos, se identifica como mercado meta dos o más grupos diferentes de prospectos. Se prepara una mezcla de markenting especial  para cada segmento. Casi siempre una estrategia de varios segmentos favorece un mayor volumen de ventas que la que se orienta a un solo segmento.
Con una estrategia de varios segmentos normalmente se logra un mayor volumen de ventas que con la técnica de un solo segmento. La segmentación múltiple es además útil para una compañía que afronte una demanda estacional de su producto.

TARJET GROUP (MERCADO META- PUBLICO OBJETIVO)

Cuando la compañía ha reconocido un mercado especialmente atractivo, viene la pregunta de cómo entrar en aquel. La tarea es segmentar el mercado, una vez que se haya elaborado una segmentación útil, la compañía puede considerar cual es la mejor parte del mercado para entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario