TRES
ESTRATEGIAS PARA SELECCIONAR MERCADO META
ESTRATEGIAS DE AGREGACIÓN: es un mercado masivo y unificado cuyas
partes se considera semejantes en todos los aspectos fundamentales.
La agregación de mercados es una
estrategia orientada a la producción. Permite a una compañía maximizar su
economía de escala en la producción, distribución física y promoción. Fabricar
y comercializar un producto para un mercado significa series más largas de
producción a costos unitarios más bajos. Los costos de inventario se reducen al
mínimo cuando la variedad de colores y tamaños de los productos no existen o es
muy limitada.
UN SOLO SEGMENTO: requiere seleccionar como un mercado meta un
segmento homogéneo dentro de mercado total. Esta estrategia permite a una
compañía penetrar en un mercado pequeño en profundidad y adquirir reputación
como especialista o experto en ese mercado reducido.
El gran riesgo y limitación de la estrategia de un solo segmento residen en que el vendedor tiene todos los nuevos en una canasta. Si ese segmento declina en el potencial de mercado, el vendedor sufrirá las consecuencias.
El gran riesgo y limitación de la estrategia de un solo segmento residen en que el vendedor tiene todos los nuevos en una canasta. Si ese segmento declina en el potencial de mercado, el vendedor sufrirá las consecuencias.
VARIOS SEGMENTOS: Consiste en seleccionar dos o más segmentos y
diseñar luego una mezcla de
marketing para cada uno de ellos, se identifica como mercado meta dos o más grupos diferentes de prospectos. Se prepara una mezcla de markenting especial para cada segmento. Casi siempre una estrategia de varios segmentos favorece un mayor volumen de ventas que la que se orienta a un solo segmento.
marketing para cada uno de ellos, se identifica como mercado meta dos o más grupos diferentes de prospectos. Se prepara una mezcla de markenting especial para cada segmento. Casi siempre una estrategia de varios segmentos favorece un mayor volumen de ventas que la que se orienta a un solo segmento.
Con una estrategia de varios segmentos normalmente se logra
un mayor volumen de ventas que con la técnica de un solo segmento. La
segmentación múltiple es además útil para una compañía que afronte una demanda
estacional de su producto.
TARJET GROUP (MERCADO
META- PUBLICO OBJETIVO)
Cuando la compañía ha reconocido un mercado especialmente
atractivo, viene la pregunta de cómo entrar en aquel. La tarea es segmentar el
mercado, una vez que se haya elaborado una segmentación útil, la compañía puede
considerar cual es la mejor parte del mercado para entrar.
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