sábado, 5 de octubre de 2013

SEGMENTACION DE LOS MERCADOS DE CONSUMIDORES Y DE EMPRESAS

SEGMENTACIÓN DE LOS MERCADOS DE CONSUMIDORES Y DE EMPRESAS

TIPO DE CLIENTE: El cliente es la razón de ser de cualquier negocio así que es casi obligatorio que usted sepa quiénes son sus clientes y cómo debe tratarlos.
Convendrá segmentarlo por el tipo de cliente y luego especializarse para satisfacer mejor las necesidades de las empresas en un reducido número de segmentos
De esta forma podrá dirigir sus estrategias de marketing y ventas a los diferentes tipos de clientes que pueda encontrar en su mercado meta

TAMAÑO DEL CLIENTE: El tamaño de un cliente es una medida clave para las actividades comerciales de la compañía entre las que destacan la organización de rutas de visita y la priorización de acciones promocionales.
La clasificación de clientes por tamaño debe hacerse depender tanto de su poder de compra como de su poder de negociación respecto a nuestra empresa, lo que depende básicamente de:
+Volumen de las ventas
+La cantidad de empleados
+ Número de plantas y de oficinas de ventas
+su potencial de consumo sobre el conjunto de productos y servicios que comercializa nuestra compañía,
+ El potencial de consumo del grupo de compra al que pertenece

TIPO DE SITUACIÓN DE COMPRA: Existen tres situaciones de compra a las que se enfrentan las organizaciones que forman parte del mercado de negocios:

1. Compra nueva: Esta situación se da cuando una organización va a adquirir un producto o servicio por primera vez. se establecen primero los parámetros que cubren la necesidad de compra y se convocan a varios proveedores que ofrezcan las soluciones más acertadas para satisfacer la necesidad.  
2.  Compra directa: Es el extremo opuesto a la compra nueva. En la compra directa, los compradores industriales ya han trabajado anteriormente con los proveedores y conocen la calidad, condiciones y precio de los productos o servicios que necesitan. También han podido medir cómo estos influyen en sus productos o servicios. Los compradores necesitan el mismo producto o servicio SIN MODIFICACIÓN de sus características. 

3. Compra modificada: Es una situación intermedia entre la compra nueva y la compra directa. Los compradores ya conocen al producto o servicio y también a los proveedores, pero desean hacer alguna modificación, ya sea en las características de lo comprado o en las condiciones de compra con el proveedor. 

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