PUBLICIDAD
INSTITUCIONAL
• Son acciones de comunicación realizadas
en espacios pagos en medios masivos de comunicación, que emplean recursos
publicitarios, en las que el receptor identifica claramente que el emisor del
mensaje está hablando de sí mismo, y cuyo objetivo es distinto a la venta de
productos y servicios.
Publicidad
Institucional La publicidad institucional tradicionalmente asociada a:
• Campañas públicas diseñadas para
buscar adhesión a un concepto (donaciones, bien público), modificar un
comportamiento (campañas cívicas o de bien común).
• Las acciones de comunicación de una
empresa que no eran publicidad (videos, libros, patrocinios) o que no dependían
del área de marketing.
•
Las campañas que hablaban prioritariamente de la institución en calidad de
emisor (discurso concentrado en los atributos de identidad)
Publicidad
Institucional Hábitos y conductas que pueden modificar
•
Cambiar los hábitos de consumo de los públicos.
• Reposicionar una institución.
• Mantener, ganar o captar una
participación en la atención de los mercados
PUBLICIDAD
INSTITUCIONAL VENTAJAS
• Espacios pagos en medios masivos de
comunicación (autonomía, inmediatez, apariciones controladas).
• Es el emisor que habla de sí mismo
(elige que decir).
•
Objetivo distinto a la venta de bienes y servicios (coherencia global, llegada
simultánea a varios públicos)
PUBLICIDAD
INSTITUCIONAL DESVENTAJAS
•
Altos costos de producción y dependen de las características del medio por la
cual se transmite el mensaje.
• Qué el mensaje sea artificial,
exagerado, breve o mala elección del tono o lenguaje para el público.
•
Que el mensaje sea obvio, poco creíble o que trate de apuntalar hechos dudosos
o no comprobables.
• Los resultados no son inmediatos
TIPOS
DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL
• Publicidad Financiera: actúa como
refuerzo de las comunicaciones especiales, los informes o la memoria anual.
Informa acerca de la dirección que tiene la empresa y los resultados obtenidos.
Se puede ver en publicaciones de economía y finanzas.
•
Advocacy Advertising: transmite la opinión de la empresa en situaciones de
conflicto
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