OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD
Lógicamente han de
ser consecuentes con la campaña de comunicación incluida en el plan de
marketing, teniendo perfectamente delimitado si se trata de hecho puntual como
por ejemplo la inauguración de un nuevo punto de venta u obedece a una
estrategia de continuidad. Principalmente destacamos:
·
Contrarrestar acciones de la competencia.
·
Conseguir nuevos clientes
·
Potenciar la marca.
·
Generar liquidez económica.
·
Fidelizar.
·
Introducir nuevos productos.
·
Motivar equipos de venta.
·
Reforzar la campaña publicitaria.
·
Etcétera.
TÉCNICAS HABITUALES DE LA PUBLICIDAD
Quizá en esta área de
actividad es donde deben aportarse mayores dosis de creatividad para unos
mejores resultados, aunque seamos conscientes de que rápidamente sería copiada
la idea. Entre las diferentes técnicas destacamos:
·
Eventos. La creatividad es
una variable que en este punto adquiere un gran protagonismo ya que en la
actualidad existe una gran cantidad de lugares donde se pueden realizar este
tipo de actos.
· Concursos. Quizá es un clásico
del marketing promocional, pero se siguen obteniendo buenos resultados, ya que
en la mayoría de los casos requiere participación activa de la persona.
· Programas de
fidelización. El cliente se ha convertido en el eje central de toda estrategia
comercial y profesional, por ello esta actividad se ha potenciado bajo la denominación
marketing relacional.
· Promociones
económicas. Incluimos todas aquellas que tienen algún tipo de recompensa
económica: descuentos directos, vales o cupones descuento (muy extendido en EE
UU), el clásico 2 x 1, etc.
·
Promociones del
producto. Entrega de muestras gratuitas, mayor entrega de producto por el mismo
precio, degustaciones, regalos de producto, etc.
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