domingo, 17 de noviembre de 2013


CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES ETIQUETA

 Una etiqueta es la parte de un producto que contiene información acerca del él y del vendedor. Puede formar parte del empaque, aunque también puede ser un rótulo pegado al producto.


TIPOS DE ETIQUETA

Las etiquetas caen dentro de tres grandes clases:
·         Una etiqueta de marca no es otra cosa que la marca aplicada al producto o empaque.
·         Una etiqueta descriptiva proporciona información objetiva sobre el uso del producto, su construcción, cuidado, desempeño o alguna otra característica pertinente.
·         Una etiqueta de grado indica la calidad del producto con una letra, número o palabra.

CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS: La calidad: Una sociedad de profesionales define la calidad del producto como el conjunto de aspectos y características de un bien o servicio que determinan su capacidad de satisfacer necesidades. 

CALIDAD DEL PRODUCTO: Es el atributo más utilizado en el Marketing en cuanto a la lucha competitiva, el consumidor al momento de adquirir un producto según su clase social, según la cultura tienen un concepto diferente en cuanto a calidad. La clase baja se fija mas en que en calidad, en cambio la clase alta no se fija en precio sino en calidad, La calidad hace perdurable al producto ya sea físicamente y al satisfacer una necesidad, los productos han de ser siempre evaluados para sus constante progresión en el mercado y siempre se espera su mejoramiento
 
CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS: Una marca es un nombre o una señal cuya finalidad es identificar el producto de un vendedor o grupo de vendedores, para diferenciarlo de los productos rivales.

LA MARCA: La marca en sí es sistema que identifica al producto ya sea este por medio de un nombre por el cual llamaremos al producto o simplemente al no recordar el nombre de este producto lo podremos identificar por un símbolo o emblema que acompaña al nombre del producto

No hay comentarios:

Publicar un comentario