PROMOCIÓN
La
promoción consiste en informar a la gente que tu
producto existe. Nadie comprará algo que no conoce. Hay
que hacerle saber a la gente que existe una solución para sus problemas;
que tu empresa tiene ese producto o servicio con el que han soñado. Existen
varias formas de hacer promoción, aunque la más conocida es la publicidad.
Dentro de las técnicas de
promoción estan:
- Publicidad
- Promoción
de ventas
- Venta
personal
- Propaganda
- Relaciones
Públicas
- Buzz
Marketing
VARIABLES A CONSIDERAR
Si deseamos alcanzar
el éxito de nuestra promoción es necesario partir de:
- Originalidad.
Es preciso aportar dosis de novedad e innovación a nuestras promociones,
ya que de lo contrario nos hará pasar totalmente desapercibidos.
- Identificación
plena del target. De
esta forma la promoción tendrá una mayor ratio de respuesta positiva.
- Incentivo ad hoc. Cada promoción debe
estar enfocada a su target.
- Temporal.
¿Cuándo lo realizamos? ¿Cuándo se vende más o menos? Dar respuesta a estos
interrogantes es parte del éxito y es una decisión estratégica, lo que sí
hay que tener en cuenta es que no debe perdurar en el tiempo.
- Mix promocional. En el planning promocional
debemos incluir una variedad de incentivos y estrategias.
- Ser
proactivo. Saber aprovechar las posibles oportunidades que surjan.
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