domingo, 17 de noviembre de 2013

EL PRECIO

El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producen costos. El precio también es unos de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente, también se puede decir que el precio de un bien es su relación de cambio por dinero, esto es, el número de unidades monetarias que se necesitan obtener a cambio una unidad del bien.



FUNCIÓN DEL PRECIO

El precio de un producto o servicio constituye la expresión en dinero del valor de la mercancía, es el determinante económico fundamental de la demanda de un artículo, está directamente relacionado con la asignación de los factores de producción.

 
POLÍTICAS DE PRECIO

Normas, criterios, lineamientos y acciones
Debe ceñirse a las diferentes circunstancias del momento:
+Objetivos de la empresa Costos y rentabilidad
+Elasticidad de la demanda
+Valor ante los clientes
+La competencia

COSTOS Y RENTABILIDAD

Determinación de límites inferiores por debajo de los cuales no se debe descender, so pena de poner en peligro la rentabilidad del negocio. A excepción de:
+Penetración rápida en el mercado
+Conseguir establecer relaciones con un nuevo cliente o nuevos segmentos

+Conseguir experiencia atendiendo a la demanda y capacidad de producción, en relación con la competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario