EL
PRECIO
El precio es el elemento de la mezcla de
marketing que produce ingresos; los otros producen costos. El precio también es
unos de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente, también se
puede decir que el precio de un bien es su relación de cambio por dinero, esto
es, el número de unidades monetarias que se necesitan obtener a cambio una
unidad del bien.
FUNCIÓN
DEL PRECIO
El precio de un producto o servicio
constituye la expresión en dinero del valor de la mercancía, es el determinante
económico fundamental de la demanda de un artículo, está directamente
relacionado con la asignación de los factores de producción.
POLÍTICAS
DE PRECIO
Normas, criterios, lineamientos y
acciones
Debe ceñirse a las diferentes
circunstancias del momento:
+Objetivos de la empresa Costos y
rentabilidad
+Elasticidad de la demanda
+Valor ante los clientes
+La competencia
COSTOS
Y RENTABILIDAD
Determinación de límites inferiores por
debajo de los cuales no se debe descender, so pena de poner en peligro la
rentabilidad del negocio. A excepción de:
+Penetración rápida en el mercado
+Conseguir establecer relaciones con un
nuevo cliente o nuevos segmentos
+Conseguir experiencia atendiendo a la
demanda y capacidad de producción, en relación con la competencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario