domingo, 17 de noviembre de 2013


LA PUBLICIDAD

La publicidad es toda transmisión de información impersonal y remunerada, efectuada a través de un medio de comunicación dirigida a un público objetivo, en la que se identifica el emisor, con una finalidad determinada, que de forma inmediata o no, trata de estimular la demanda de un producto o cambiar la opinión o comportamiento del consumidor.

Se trata, por tanto, de una forma de comunicación esencialmente unilateral, en la que el anunciante (emisor identificado) dirige su mensaje simultáneamente a un gran número de receptores anónimos (ésto es lo que le confiere el carácter de impersonal), con ánimo de modificar su comportamiento de compra, los medios de comunicación utilizando a l masiva como canal de transmisión del mensaje

 LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS SON LOS SIGUIENTES:

·                     Informar (Publicidad Informativa). Tiene sentido en las primeras fases de una nueva categoría de producto cuyas características se han de conocer, donde el objetivo es constituir una demanda primaria. Pretende comunicar la aparición de un nuevo producto/bien/servicio/idea; describir las características del producto; sugerir nuevos usos para el producto; informar sobre un cambio de precio o alguna otra característica del bien; deshacer los malentendidos; reducir los temores de los consumidores; crear una imagen de la empresa o entidad; dar a conocer y apoyar promociones de venta; apoyar causas sociales; etc.

·                     Persuadir (Publicidad Persuasiva). Se hace más importante en situaciones competitivas, donde el objetivo de uan empresa es desarrollar una demanda selectiva para una marca en particular (crear una imagen y fidelidad de marca). Pretende atraer nuevos compradores; incrementar la frecuencia de uso; incrementar la cantidad de compra; crear una preferencia de marca; persuadir al comprador de que compre ahora; animar a cambiar de marca; proponer una visita a un establecimiento; solicitar una llamada telefónica; aceptar la visita de un vendedor; tratar de cambiar la percepción del producto; etc.


·                     Recordar (Publicidad de Recuerdo). Es muy importante en la fase de madurez de un producto con el fin de conseguir que el cliente siga contando con él. Pretende mantener una elevada notoriedad del bien; recordar su existencia y sus ventajas, así como dónde se puede adquirir, aún cuando esté fuera de temporada y que puede necesitarse en el futuro; etc. Una forma de publicidad relacionada con la de recuerdo es la de refuerzo, que persigue asegurar a los consumidores que han hecho la elección acertada.

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