CARACTERÍSTICAS
BÁSICAS DE UN PRODUCTO
Los productos pueden describirse en
términos de sus características y beneficios. Las características de un
producto son sus rasgos; los beneficios son las necesidades del cliente
satisfechas por tales rasgos. Algunos ejemplos de esos rasgos son: tamaño,
color, potencia, funcionalidad, diseño, horas de servicio y contenido
estructural

CARACTERÍSTICAS
FUNCIONALES Diseño y color Una forma de satisfacer a los
consumidores y obtener una ventaja diferencial es el diseño del producto, que
se refiere a la disposición de los elementos que en conjunto constituyen un bien
o servicio. Con un buen diseño se mejora la comerciabilidad del producto, pues
facilita su operación, mejora su calidad y su apariencia o reduce los costos de
producción. Igual que el diseño, el color del producto suele ser un factor
decisivo de la aceptación o rechazo de un producto, sea éste un vestido, una
mesa o una automóvil.
CARACTERÍSTICAS
FUNCIONALES EMPAQUE: El empaque está constituido por todas las
actividades de diseño y elaboración del contenedor o envoltura. Un paquete es
el contenido o envoltura propiamente dichos. El empaque y el paquete resultante
tienen por objetivo cumplir algunas funciones de gran importancia:
·
Brinda
protección después de comprar el producto
·
Formar
parte del programa de marketing industrial de la compañía
·
Formar parte del programa de marketing
dirigido a los consumidores
ENVASE: El envase es un
instrumento de Marketing de primera magnitud que en última instancia, se
convierte en un auténtico intermediario entre el productor y el consumidor de
la mercancía. La palabra envase ha sido abolida y sé a reemplazado por una
palabra más moderna “packaging” es un atributo del producto que el consumidor
valora al momento de adquirirlos
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