domingo, 17 de noviembre de 2013


CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE UN PRODUCTO

Los productos pueden describirse en términos de sus características y beneficios. Las características de un producto son sus rasgos; los beneficios son las necesidades del cliente satisfechas por tales rasgos. Algunos ejemplos de esos rasgos son: tamaño, color, potencia, funcionalidad, diseño, horas de servicio y contenido estructural


CARACTERÍSTICAS FÍSICAS: Son todas aquellas cualidades perceptibles por los sentidos: cualidades organolépticas. Las propiedades organolépticas son el conjunto de descripciones de las características físicas que tiene la materia en general, según las pueden percibir nuestros sentidos, por ejemplo su sabor, textura, olor, color.

CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES Diseño y color Una forma de satisfacer a los consumidores y obtener una ventaja diferencial es el diseño del producto, que se refiere a la disposición de los elementos que en conjunto constituyen un bien o servicio. Con un buen diseño se mejora la comerciabilidad del producto, pues facilita su operación, mejora su calidad y su apariencia o reduce los costos de producción. Igual que el diseño, el color del producto suele ser un factor decisivo de la aceptación o rechazo de un producto, sea éste un vestido, una mesa o una automóvil.

CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES EMPAQUE: El empaque está constituido por todas las actividades de diseño y elaboración del contenedor o envoltura. Un paquete es el contenido o envoltura propiamente dichos. El empaque y el paquete resultante tienen por objetivo cumplir algunas funciones de gran importancia:

·         Proteger el producto en su camino hacia el consumidor
·          Brinda protección después de comprar el producto
·          Formar parte del programa de marketing industrial de la compañía
·         Formar parte del programa de marketing dirigido a los consumidores


ENVASE: El envase es un instrumento de Marketing de primera magnitud que en última instancia, se convierte en un auténtico intermediario entre el productor y el consumidor de la mercancía. La palabra envase ha sido abolida y sé a reemplazado por una palabra más moderna “packaging” es un atributo del producto que el consumidor valora al momento de adquirirlos

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