CLASIFICACIÓN
DE LOS PRODUCTOS DE CONSUMO
Se dividen en cuatro tipos de productos,
según su uso a nivel personal o en los hogares.
Productos
o Bienes de Conveniencia: Un producto de conveniencia es un
artículo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo. Es decir, un
consumidor no estaría dispuesto a emprender una búsqueda extensa de ese
artículo. Caramelos, refrescos, peines, aspirinas, pequeños artículos de
ferretería, tintorería y lavado de automóviles entran en la categoría de
productos de conveniencia.
Productos
de Comparación o Bienes de Compra Comparada: Se considera bien
de compra comparada un producto tangible del cual el consumidor quiere comparar
calidad, precio y tal véz estilo en varias tiendas antes de hacer una compra.
Ejemplos de bienes de compra comparada —al menos para la mayoría de los
consumidores— son la ropa de moda, los muebles, los aparatos electrodomésticos
caros y los automóviles.
Productos
o Bienes de Especialidad: Son aquellos productos que tienen
características únicas o identificaciones de marca para las cuales un
grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo
especial de compra. Como ejemplos se pueden citar los automóviles, artículos de
alta fidelidad, máquinas fotográficas y trajes.
Productos
o Bienes no Buscados: Son aquellos cuya existencia no es conocida
por el consumidor o que, conociéndola, no desea comprar. Nuevos productos tales
como detectores de humo, son bienes no buscados hasta que el consumidor entra en
contacto con ellos a través de la publicidad. Los clásicos ejemplos de bienes
no buscados son los seguros de vida, enciclopedias o lápidas funerarias
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