domingo, 17 de noviembre de 2013

PRECIO PARA LÍNEA DE PRODUCTOS

+Precio de sacrificio: Sacrifica un producto para vender otro
Alineación de precios: Precios diferentes por cada línea pero iguales dentro de la línea
+Precio conjunto: Combo donde el precio es inferior que si se adquiere por separado
+Precio en dos partes: Uno por el servicio y otro por el uso

PRECIO BASADO EN LA COMPETENCIA

  • Por encima de la competencia: Atraer consumidores de alto poder adquisitivo para productos diferenciados
  • A nivel de la competencia: Para productos homogéneos donde el consumidor decidirá el precio
  • Por debajo de la competencia: Para productos que satisfacen a segmentos de bajo poder adquisitivo

PRECIO PARA NUEVOS PRODUCTOS

  • Precio selectivo dirigido: Al sector que paga bien por la innovación o exclusividad
+Agotado el segmento se rebaja para alcanzar nuevas cuotas del mercado
  • Precio de penetración: Dirigido a un amplio mercado utiliza precio bajo desde el lanzamiento

OBJECIONES DE PRECIO

  • Barrera más común para el cierre de la venta
  • Variación según el ciclo de vida
  • Según la estrategia de posicionamiento

COMPLEJIDAD DE LA INFORMACIÓN DE PRECIOS

Mismo precio para todos los clientes
Descuento depende:
+Tamaño de la compra
+Plan de pagos
+Método de entrega
Precios diferentes en mercados diferentes

TÁCTICAS DE PRECIO BAJO

  • Idénticos o muy cerca de la competencia
  • Puede ser contraproducente
  • Repercute negativamente en el “valor” del producto
  • Reducción en la calidad del servicio

TIPOS DE PRECIOS

  • Precio básico en función del entorno
  • Precio con descuento por volumen
  • Precio con rebaja por pronto pago

FORMAS QUE TOMAN LOS PRECIOS



  • Precio por volumen
  • Precio por temporada
  • Descuentos promocionales
  • Precios de penetración
  • Precio de cliente frecuente

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