FUNCIONES DE
MARKETING.
Funciones de intercambio: compras y ventas
Son las que se relacionan con la
transferencia bienes o servicios.
*Compra y venta: el objetivo es que productores, intermediarios, consumidores obtengan una diferencia entre los precios de la compra y venta, que les permita obtener una ganancia
*Compra y venta: el objetivo es que productores, intermediarios, consumidores obtengan una diferencia entre los precios de la compra y venta, que les permita obtener una ganancia
Funciones físicas: trasporte y almacenamiento
Se encuentran relacionadas con
las transferencias y modificaciones físicas de los productos
* Transporte.- el trasporte agrega utilidad al producto, mediante el traslado desde la zonas de producción hasta lo centro de consumo, y tiene por objetico ayudar de forma rápida y eficiente la comercialización de los productos agropecuarios.
* Transporte.- el trasporte agrega utilidad al producto, mediante el traslado desde la zonas de producción hasta lo centro de consumo, y tiene por objetico ayudar de forma rápida y eficiente la comercialización de los productos agropecuarios.
* Acopio.- es reunir la
producción en grandes volúmenes para facilitar el trasporte y otras funciones
de mercadeo
* Almacenamiento.- es mantener el producto en depósito por un tiempo, don el fin de ajustar la oferta a los requerimientos de los clientes
* Almacenamiento.- es mantener el producto en depósito por un tiempo, don el fin de ajustar la oferta a los requerimientos de los clientes
Funciones facilitadoras: Se lleva a cabo en todos los eslabones del
proceso de comercialización; su función es contribuir a la correcta ejecución
de las funciones físicas y de intercambio.
Funciones básicas: análisis de clientes, venta de productos y
servicios, planeación de productos y servicios, establecimiento de precios,
distribución, investigación de mercados, análisis de oportunidades, análisis de
tendencias, análisis de competencia
*Análisis de los consumidores: La
primera función del marketing consiste en analizar a los consumidores, lo cual
implica analizar sus necesidades, gustos, preferencias, deseos, hábitos de
consumo, comportamientos de compra (dónde compran, cuándo compran, por qué
compran), costumbres y actitudes
*Análisis de la competencia: La
segunda función del marketing consiste analizar a la competencia lo cual
implica analizar su ubicación, público objetivo, volumen de ventas,
participación en el mercado, experiencia en el mercado, recursos, capacidad,
principales estrategias, ventajas competitivas, fortalezas y debilidades.
*Planeación del marketing: La
función de la planeación del marketing consiste en el proceso a través del cual
se analiza el entorno de la empresa, se analiza su situación interna, se
establecen objetivos de marketing, se diseñan estrategias de marketing y se
diseñan planes de acción.
*Determinación de los precios.:
la oferta y la demanda son las que expresan el sistema de valoración de los
precios
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