domingo, 25 de agosto de 2013

FUNCIONES DE MARKETING.

Funciones de intercambio: compras y ventas

Son las que se relacionan con la transferencia bienes o servicios.
*Compra y venta: el objetivo es que productores, intermediarios, consumidores obtengan una diferencia entre los precios de la compra y venta, que les permita obtener una ganancia

Funciones físicas: trasporte y almacenamiento
Se encuentran relacionadas con las transferencias y modificaciones físicas de los productos
* Transporte.- el trasporte agrega utilidad al producto, mediante el traslado desde la zonas de producción hasta lo centro de consumo, y tiene por objetico ayudar de forma rápida y eficiente la comercialización de los productos agropecuarios.
* Acopio.- es reunir la producción en grandes volúmenes para facilitar el trasporte y otras funciones de mercadeo
* Almacenamiento.- es mantener el producto en depósito por un tiempo, don el fin de ajustar la oferta a los requerimientos de los clientes

Funciones facilitadoras: Se lleva a cabo en todos los eslabones del proceso de comercialización; su función es contribuir a la correcta ejecución de las funciones físicas y de intercambio.

Funciones básicas: análisis de clientes, venta de productos y servicios, planeación de productos y servicios, establecimiento de precios, distribución, investigación de mercados, análisis de oportunidades, análisis de tendencias, análisis de competencia
*Análisis de los consumidores: La primera función del marketing consiste en analizar a los consumidores, lo cual implica analizar sus necesidades, gustos, preferencias, deseos, hábitos de consumo, comportamientos de compra (dónde compran, cuándo compran, por qué compran), costumbres y actitudes

*Análisis de la competencia: La segunda función del marketing consiste analizar a la competencia lo cual implica analizar su ubicación, público objetivo, volumen de ventas, participación en el mercado, experiencia en el mercado, recursos, capacidad, principales estrategias, ventajas competitivas, fortalezas y debilidades.
*Planeación del marketing: La función de la planeación del marketing consiste en el proceso a través del cual se analiza el entorno de la empresa, se analiza su situación interna, se establecen objetivos de marketing, se diseñan estrategias de marketing y se diseñan planes de acción.

*Determinación de los precios.: la oferta y la demanda son las que expresan el sistema de valoración de los precios

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