LOS OBJETIVOS SEGÚN EL TIPO DE PUBLICIDAD
Los objetivos de la campaña
publicitaria variarán en función del tipo de publicidad a efectuar y también de
la fase del ciclo de vida del producto en la que éste se encuentre:
a) Según el tipo de publicidad:
·
Publicidad de Producto. Realizar proposiciones de compra; posicionar y
comprar el producto; proponer solución de problemas; estimular la demanda
específica, es decir, realizar publicidad de marca.
·
Publicidad Institucional. Crear, mantener o modificar la imagen corporativa;
promover productos genéricos (leche, azucar...); promocionar ideas o cuestiones
sociales.
b) Según la fase del ciclo de
vida del producto:

·
Fase de Crecimiento. Estimular la demanda selectiva; crear preferencia
de marca.
·
Fase de Madurez. Estimular la demanda específica o selectiva, a
favor de la marca anunciada; mantener la fidelidad de marca; atraer nuevos
segmentos de mercado; intensificar el nivel de uso entre los actuales
consumidores: recordar la existencia y beneficios de la marca; proponer nuevos
usos del producto.
·
Fase de Declive. Resaltar nuevos usos del producto; resaltar el
precio; mantener la fidelidad de la marca.
LA
PUBLICIDAD DE PRODUCTO
La publicidad de producto se
centra en las características y beneficios que se derivan del mismo, así como
la posición competitiva. Trata de estimular la demanda específica o selectiva para una marca determinada,
generalmente a costa de las que compiten con ella. Puede hacerlo utilizando
proposiciones de compra directa como "compre ahora", "no espere
más", que traten de provocar una acción inmediata, o bien puede utilizar
fórmulas menos agresivas, con el fin de crear una imagen favorable y que
conlleve una compra del producto con posterioridad.
LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL
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