CARACTERÍSTICAS
BÁSICAS DE UN PRODUCTO
Los productos pueden describirse en
términos de sus características y beneficios. Las características de un
producto son sus rasgos; los beneficios son las necesidades del cliente
satisfechas por tales rasgos. Algunos ejemplos de esos rasgos son: tamaño,
color, potencia, funcionalidad, diseño, horas de servicio y contenido
estructural
CARACTERÍSTICAS
FÍSICAS: Son todas aquellas cualidades perceptibles por los sentidos:
cualidades organolépticas. Las propiedades organolépticas son el conjunto de
descripciones de las características físicas que tiene la materia en general,
según las pueden percibir nuestros sentidos, por ejemplo su sabor, textura,
olor, color.
CARACTERÍSTICAS
FUNCIONALES Diseño y color Una forma de satisfacer a los
consumidores y obtener una ventaja diferencial es el diseño del producto, que
se refiere a la disposición de los elementos que en conjunto constituyen un bien
o servicio. Con un buen diseño se mejora la comerciabilidad del producto, pues
facilita su operación, mejora su calidad y su apariencia o reduce los costos de
producción. Igual que el diseño, el color del producto suele ser un factor
decisivo de la aceptación o rechazo de un producto, sea éste un vestido, una
mesa o una automóvil.
CARACTERÍSTICAS
FUNCIONALES EMPAQUE: El empaque está constituido por todas las
actividades de diseño y elaboración del contenedor o envoltura. Un paquete es
el contenido o envoltura propiamente dichos. El empaque y el paquete resultante
tienen por objetivo cumplir algunas funciones de gran importancia:
·
Brinda
protección después de comprar el producto
·
Formar
parte del programa de marketing industrial de la compañía
·
Formar parte del programa de marketing
dirigido a los consumidores
ENVASE: El envase es un
instrumento de Marketing de primera magnitud que en última instancia, se
convierte en un auténtico intermediario entre el productor y el consumidor de
la mercancía. La palabra envase ha sido abolida y sé a reemplazado por una
palabra más moderna “packaging” es un atributo del producto que el consumidor
valora al momento de adquirirlos
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