CLASIFICACIÓN
DE LOS PRODUCTOS DE CONSUMO
Se dividen en cuatro tipos de productos,
según su uso a nivel personal o en los hogares.
Productos
o Bienes de Conveniencia: Un producto de conveniencia es un
artículo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo. Es decir, un
consumidor no estaría dispuesto a emprender una búsqueda extensa de ese
artículo. Caramelos, refrescos, peines, aspirinas, pequeños artículos de
ferretería, tintorería y lavado de automóviles entran en la categoría de
productos de conveniencia.

Productos
o Bienes de Especialidad: Son aquellos productos que tienen
características únicas o identificaciones de marca para las cuales un
grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo
especial de compra. Como ejemplos se pueden citar los automóviles, artículos de
alta fidelidad, máquinas fotográficas y trajes.
Productos
o Bienes no Buscados: Son aquellos cuya existencia no es conocida
por el consumidor o que, conociéndola, no desea comprar. Nuevos productos tales
como detectores de humo, son bienes no buscados hasta que el consumidor entra en
contacto con ellos a través de la publicidad. Los clásicos ejemplos de bienes
no buscados son los seguros de vida, enciclopedias o lápidas funerarias
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